Un año más los alumnos de la Escuela Municipal de Música Eusebio Rubalcaba, de Talavera de la Reina, han mostrado su cara más solidaria saliendo a la calle para ofrecer un concierto de villancicos con los que caldear el ambiente en la fría matinal del último sábado previo a la Navidad y a la vez recaudar fondos para una buena causa. Si en 2014 fue Cáritas, en esta oportunidad el aguinaldo navideño ha tenido como destino la delegación talaverana de la Asociación Española Contra el Cáncer, AECC.
Durante cerca de dos horas, componentes de las diferentes bandas de la ‘Eusebio Rubalcaba’ han ofrecido un animado repertorio navideño en el que no han faltado los villancicos más populares. Incluso, como postre final, los presentes pudieron disfrutar y bailar un pasodoble.
Sin duda, bajo la dirección de José Luis Morena Barba, músicos veteranos y noveles hicieron las delicias y arrancaron calurosos aplausos del numerosísimo público congregado en el corazón de la calle San Francisco, talaveranos que, además, mostraron generosamente su solidaridad con la AECC.
Precisamente, la entidad que preside Rosario Burgos aprovechó también la oportunidad para difundir sus próximos eventos benéficos, en este caso la presentación este próximo lunes en Talavera del tentadero que se celebrará en La Caprichosa el 24 de enero y el festival igualmente en su beneficio organizado por la Academia de Música Mozart también el lunes 21 de diciembre en el Teatro Victoria.