Más de 100 jóvenes deportistas enrolados en Soliss FS Talavera, CF Talavera, Formación Deportiva y Segurilla FS acudieron a la primera convocatoria del torneo de fútbol sala base celebrado este sábado en el Polideportivo Municipal José Ángel de Jesús Encinas a beneficio de la Fundación Madre de la Esperanza y en concreto de su Centro de Atención Temprana. Según el balance realizado en el seno de Soliss FS Talavera, entidad organizadora de un evento en el que también colaboraron distintas empresas y el Ayuntamiento, la cita se saldó con un éxito de participación y de asistencia de público.
Como cabía esperar, uno de los momentos más emotivos de la jornada se vivía cuando en el ecuador de la misma saltaron al parquet de la pista central del José Angel de Jesús los conjuntos de la propia Fundación Madre de la Esperanza y de la Asociación Talaverana de Niños de Integración, ATANDI, que disputaron un partido en el que quedó en evidencia que no hay barreras que el deporte no pueda eliminar. Este choque contó con el presidente de la entidad organizadora, Santiago Ramos, como improvisado colegiado, mientras que el saque de honor correspondió al concejal de Deportes, Antonio Álvarez. Además, varios jugadores de la primera plantilla de Soliss FS Talavera ejercieron de entrenadores de uno y otro conjunto.
Al concluir el calendario de partidos, futbolistas, sus familiares y miembros de la organización compartieron en el polideportivo una comida de confraternización, broche final de una mañana de fútbol sala en la que fue colocada la primera piedra de un torneo que nace con vocación de continuidad.