Los distintos proyectos de empleo que durante el año ha auspiciado Cruz Roja han posibilitado la contratación de 107 personas.
Las iniciativas en este 2015, en la que han colaborado más de una veintena de empresas de la Ciudad de la Cerámica, han ido dirigidas a jóvenes de baja empleabilidad y a mujeres alejadas del mundo laboral, aunque la entidad altruista ampliará el próximo año su cobertura a más colectivos en una sociedad cuya tasa de paro roza el 36 por ciento.
Alto porcentaje en los dos últimos cursos
Recientemente se clausuraban los dos últimos cursos del año en el marco del denominado ‘Proyecto Itinerarios Horizontales con Jóvenes en la Empresa’, que desarrolla Cruz Roja en Talavera desde hace 3 años.
Los resultados hablan por sí solos puesto que de los 117 jóvenes que han tomado parte en los mismos el 53 por ciento, es decir, 62 han logrado un puesto de trabajo.
Estos exitosos cursos han sido el de ‘Auxiliar de Carnicería y Elaboración de productos cárnicos’ y el de ‘Auxiliar de Caja y Reposición’, ambos de 200 horas de duración, 100 de ellas teóricas y 100 de prácticas no laborales en empresa.
Reconocimientos
Recientemente el proyecto de empleo joven de Cruz Roja de Talavera ha sido galardonado por el Consejo Local de la Juventud con el premio ‘Iniciativa Juvenil del Año’, “un reconocimiento que viniendo de la entidad que mejor conoce las necesidades e inquietudes de nuestros jóvenes, es muy bien recibido y nos mostramos profundamente agradecidos por ello”, han señalado desde Cruz Roja.
Asimismo, cabe recordar que este año la Fundación Futurart eligió a Cruz Roja como el ‘Proyecto Solidario 2015’, por lo que toda la recaudación acumulada en estos doce últimos meses fue entregada a Cruz Roja hace unas semanas.