La Policía Local realizará un despliegue similar al de los últimos cuatro años para velar por la seguridad de los ciudadanos en la noche del 31 y en la de Reyes, especialmente en los locales de ocio del Casco y el barrio de Santa Teresa. Un “operativo muy estudiado y al detalle”, como significa Juan José Pérez del Pino, delegado municipal de Seguridad Ciudadana.
Varias parejas de policías visitarán, hasta tres veces, a los locales de alterne en la madrugada del 1 de enero para evitar que se sobrepase el aforo máximo permitido y comprobar que las salidas de emergencia están despejadas y los itinerario de evacuación libres de obstáculos. Los agentes perseguirán la venta ilícita de alcohol a menores. Mañana estarán de servicio 35 agentes y en la noche de Reyes una treintena, mientras que los autobuses urbanos en estas jornadas pararán en Safont y no en Zocodover.
También se realizarán controles de alcoholemia -desde la tarde del 31 hasta las ocho de la mañana del 1 de enero- puntuales en diferentes de zonas de la ciudad, como ha adelantado Antonio Sánchez, inspector jefe de la Policía Local.