sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Sólo el Talavera estrena el año con victoria

fuenla-socuellamos
Un lance del choque en el Fernando Torres de Fuenlabrada

Los equipos castellano-manchegos iniciaban su vuelta a la competición después de las vacaciones navideñas. La primera jornada del recién estrenado año iba correspondía a la fecha decimonovena del calendario, o lo que es lo mismo, la última jornada de la primera vuelta. Los partidos de los representantes de nuestra región en la categoría de bronce del fútbol español se encuadraron en la jornada dominical y todos ellos tenían que lidiar con rivales de entidad superior. La jornada estaba señalada por el derbi de la región que enfrentó al Guadalajara con el Toledo.

Fuenlabrada 1-1 UD Socuéllamos

El primer partido se disputó a las doce del mediodía en el Estadio Fernando Torres de Fuenlabrada. El Socuéllamos rendía visita al conjunto madrileño entrenado por Fernando Morientes. Los hombres de Ángel García Cosín empezaron por detrás en el marcador con un gol de los madrileños a la media hora de juego. Los socuellaminos lucharon toda la segunda mitad y el gol del empate llegó en el ochenta y tres obra de Javi Gómez. En la recta final del encuentro fue expulsado Jesús García que se perderá el derbi regional contra el Guadalajara. El empate coloca a los amarillos en el ecuador de la tabla cinco puntos por encima del descenso y a seis de los puestos del play-off de ascenso.

Dépor-Toledo-Galería12CD Guadalajara 1-1 CD Toledo

También en la jornada matutina se disputó el derbi que midió al Guadalajara y al Toledo en el Pedro Escartín. El partido, que estuvo muy igualado, dejó los goles para después del descanso. Los morados se adelantaron en el electrónico gracias a un gol de Manzano a la media hora de juego. El Toledo, necesitado de los puntos, se echó al ataque e intentó un gol que llegó en el tramo final del partido cuando estaba a punto de cumplirse el tiempo reglamentario. El gol visitante lo anotó Roberto García que rescató un punto para los de Onésimo. El reparto de puntos deja a los alcarreños en la decimoséptima posición, puestos de descenso, con veinte puntos, a dos de la salvación. Los toledanos perdieron la oportunidad de entrar en los play-offs de ascenso, aun así siguen en la parte alta con treintaiún puntos, igualados a puntos con el Amorebieta que marca los puestos de ascenso.

CF Talavera 3-0 Real Sociedad B

Ya en la jornada vespertina jugaron los dos partidos restantes. El CF Talavera recibió en su feudo al filial de la Real Sociedad. Fran Alcoy, con muchas bajas en defensa, modificó el dibujo del once. Le salió bien la jugada al técnico valenciano que vio como su equipo fue superior al rival y estuvo muy sólido en la parcela defensiva. El gol de Christian Perales a la media hora y el doblete de Agudo en la segunda mitad dieron los tres puntos al CF Talavera que sale del descenso y se coloca decimocuarto, tres puntos por encima de los puestos de descenso.

roda castillaLa Roda 2-2 Castilla

Simultáneamente al partido del Talavera jugó La Roda. Los rodeños recibían en su campo al Real Madrid Castilla que, por segunda jornada conscutiva, se enfrentaba a un equipo de la región. Los jugadores dirigidos por Mario Simón jugaron un muy buen partido. Comenzaron por detrás en el marcador con un gol del jugador madrileño José León antes del cuarto de hora de juego. Los albaceteños dieron la vuelta al marcador con dos goles en menos de diez minutos: el primero los anotó Arregi en el cincuenta y cuatro, el segundo fue obra de Megías a la media hora de partido. Mariano empató rápido el partido en el sesenta y ocho dando esperanzas a los de Zinedine Zidane. El partido terminó con un empate a dos que coloca a La Roda fuera de los puestos de descenso. Se emplazan en la decimoquinta posición, dos puntos por encima de los puestos de peligro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad