El Ayuntamiento de Talavera ha puesto en conocimiento de la Policía Nacional la publicación en internet de un vídeo y de fotografías de tres jóvenes escalando el Puente de Castilla-La Mancha, cuyo mástil es el más alto de España y el segundo de Europa.
Y es que hasta el mirador situado a 192 metros del suelo habrían ascendido sin ningún tipo de sujeción ni otra medida de seguridad los protagonistas de las imágenes captadas en la mañana del pasado 1 de enero, según reflejan en las redes sociales los presuntos protagonistas de una hazaña tan audaz como imprudente.
Dos de los jóvenes ‘roof topper’, como se conoce a los escaladores urbanos que desafían a la gravedad y también a las autoridades ascendiendo edificios emblemáticos y estructuras urbanas sin ningún tipo de autorización, responden en las redes sociales al nombre de Impalax y Alprex.
En el video grabado en Talavera se puede apreciar cómo sus protagonistas se aproximan a pie y salvan la valla y escalan a lo largo de la estructura del ascensor instalado en su día en el mástil del viaducto. Recordemos que el elevador permanece inactivo a pesar de que la idea anunciada originalmente era que sirviera para facilitar el acceso turístico a un mirador desde el que contemplar impresionantes vistas de Talavera, del río Tajo y de buena parte de la comarca.
Según el alcalde, Jaime Ramos los autores de estos hechos han invadido una propiedad pública y además “se han jugado la vida para colgarlo en youtube, lo que me parece una soberana estupidez”.