lunes, 18 marzo 2024
- Publicidad -

Elevan el nivel de cloro en la red de agua potable de Manzanares

manzanares hospital 2

La epidemia de legionela en Manzanares llega a su fin. Mañana se cumple un mes desde que las autoridades sanitarias de la región hicieran público el primer caso de contagio y desde hace una semana no se ha registrado ninguno nuevo. El balance es de 237 afectados y cuatro fallecidos.

Hoy mismo, la Consejería de Sanidad informaba por nota de prensa que sólo hay cuatro personas hospitalizadas, tres permanecen en planta en el Hospital Altagracia de Manzanares, y uno en la UCI del Hospital General Universitario de Ciudad Real.

Ante las críticas recibidas sobre si se había gestionado bien o no la epidemia, la Dirección General de Salud Pública ha querido recordar que en la investigación de un brote comunitario de legionelosis se incluyen tres componentes fundamentales: una Investigación Epidemiológica, una Investigación Microbiológica y una Investigación Medioambiental, que han seguido los pasos marcados y que siguen pendientes los análisis complementarios para asegurar cien por cien (los previos dan un 99%) que fue la fuente ornamental de la estación de autobuses de la localidad ciudarrealeña el origen del foco.

Más cloro, por si acaso

Controlado el brote y tras unas Navidades de mucha incertidumbre entre la población se ha determinado elevar los niveles de cloro en la red de abastecimiento del agua potable como “medida preventiva”.

Asimismo, se ha llevado a cabo un exhaustivo y riguroso análisis retrospectivo de las características y propiedades microbiológicas y físico-químicas tanto de la red de agua potable suministrada como de las instalaciones de riego. Todos estos controles y análisis han dado negativo en legionelosis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad