martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Toledo y Talavera tendrán cuatro talleres de empleo de la Junta

De los 11 millones de euros que va a invertir en 2016 la Junta de Comunidades para financiar los talleres de empleo en los que participarán 1.317 desempleados mayores de 25 años en Castilla-La Mancha, en la provincia de Albacete se impartirán 22 de estas acciones que alternan la formación teórica y la práctica profesional, sumando 233 alumnos; en Ciudad Real, serán 40 talleres para 324 alumnos; en la provincia de Cuenca, 14 talleres para 112 alumnos; 17 cursos con 138 alumnos en Guadalajara y 44 cursos con 510 alumnos en Toledo.

En el caso de la provincia de Toledo la inversión asciende a 3,4 millones de euros, cantidad que subvencionará 25 talleres promovidos por la Diputación Provincial de Toledo; 17 por ayuntamientos u organismos dependientes de éstos y dos entidades sin ánimo de lucro, en este caso Cáritas Toledo y la Asociación Empléate Talavera.

Cada taller tendrá una duración mínima de 6 meses y la subvención fijada es de 92.055 euros, en el caso de los de 10 alumnos, y 73.644 euros los de 8. En el primer caso los Ayuntamientos habrán de sufragar con fondos propios 10.000 euros y 8.000 en el segundo.

ipeta santiaguito
Iglesia de Santiaguito, sede de Ipeta

De los talleres concedidos por la Junta de Comunidades a ayuntamientos toledanos, cuatro corresponden a Toledo y otros tantos a Talavera de la Reina. Como ya informó este digital, el equipo de Gobierno talaverano había solicitado cinco talleres de empleo a la Consejería de Economía y otros tantos a la Diputación de Toledo. El Organismo Autónomo Local Ipeta será el encargado de gestionar en Talavera la convocatoria de los cuatro talleres

El resto de consistorios toledanos beneficiados son Alameda de la Sagra, Carpio de Tajo, Consuegra, Esquivias, Las Herencias, Illescas, Menasalbas, La Puebla de Almoradiel y Urda, con un taller cada uno.

Con 11, las familias profesionales de hostelería y turismo son las que más talleres van a protagonizar. El sector agrario, con 9; edificación y obra civil e Informática y Comunicaciones, con 7 talleres cada uno; servicios socioculturales y a la comunidad, 3 talleres; comercio y marketing, 2 talleres, y con uno cada uno administración y gestión; instalación y mantenimiento; madera, mueble y corcho; sanidad; y, textil, confección y piel.

Los talleres auspiciados por la Diputación de Toledo van a tener lugar en los municipios de Cabezamesada, Camarena, Cebolla, Cedillo, Gerindote, La Guardia, Madridejos, Mejorada, Navalcán, Nombela, Orgaz, Quintanar de la Orden, Santa Cruz de la Zarza, Sonseca, Tembleque, Toledo, Torrijos, Velada, Ventas con Peña Aguilera, Villacañas, Villafranca de los Caballeros, Villanueva de Alcardete, Villarrubia de Santiago, Yeles y Yuncos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad