Una sala gastronómica será la principal novedad que Castilla- La Mancha presente en la XXXV edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que arranca el próximo día 20. Así lo ha confirmado Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo, esta misma mañana. La integrante del Gobierno también ha añadido que se desarrollará un programa de ochenta actividades y que se invertirán 411.000 euros, algo más que en la pasada edición, con el claro objetivo de “vender mejor a nuestra región”.
Se aprovechará este marco para presentar el Plan Estratégico de Turismo, el programa cultural confeccionado con motivo del IV Centenario de la muerte de Cervantes, el XX aniversario de la Declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, el Centenario de la nacimiento de Cela, el Museo Paleontológico de Cuenca y, por supuesto, la Capitalidad Gastronómica de Toledo.
Franco se congratula de “la colaboración estrecha y el trabajo realizado por las cinco diputaciones provinciales, que estarán presentes en nuestro stand de mil metros cuadrados, y que ha servido para cristalizar un programa muy ambicioso”.