sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

San Antón extiende su bendición sobre las mascotas talaveranas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Perros, de múltiples razas y tamaños, gatos, variopintas especies de aves, conejos, caballos, ponys, un mulo, tortugas, gallinas,vroedores y una iguana son algunos de los representantes del reino animal que este domingo han acudido en compañía de sus respectivos dueños, muchos de ellos de muy corta edad, hasta las inmediaciones de la parroquia talaverana de San Andrés para recibir la bendición de su patrón de manos del vicario parroquial de San Andres, Angel Gómez.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAComo cada 17 de enero, el templo del barrio de Puerta de Cuartos ha celebrado de la mano de la Asociación Cultural Amigos de San Antón la festividad del santo protector de los animales, San Antonio Abad, también conocido como San Antón.

Personajes habituales en esta celebración, como el ganadero Marino Rodrigo, y numerosas autoridades, con el alcalde, Jaime Ramos, al frente, en compañía de numerosos ciudadanos abrieron la matinal instantes después de las 11,30 horas con la procesión que desde San Andrés llevó la imagen de San Antón por las principales calles del barrio de Puerta de Cuartos.

De regreso al templo, se ofició en su interior la solemne misa que dio paso a la multitudinaria y animada bendición del variopinto conjunto de mascotas que aguardaba expectante en los exteriores de la parroquia de un barrio que luego continuó la fiesta de la mano del reparto de migas y limonada por parte de los Amigos de San Antón.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad