Durante los últimos días se ha registrado un repunte en el número de pacientes atendidos en el servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, especialmente enfermos crónicos. Según los datos aportados por la Gerencia del Hospital, el lunes 18 de enero sus profesionales de Urgencias atendieron a 508 pacientes, cuando la media diaria está en alrededor de 400.
Desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Sescam, se asegura que a pesar de este importante incremento, el Virgen de la Salud “está respondiendo adecuadamente a la demanda asistencial gracias a los circuitos perfectamente establecidos y diseñados por los profesionales sanitarios a la puesta a disposición de todos los recursos sanitarios disponibles”.
En este sentido, el aumento de la actividad ha hecho necesaria la apertura de todas las camas disponibles en el Complejo Hospitalario de Toledo, además de las que han sido necesarias en el Hospital Nacional de Parapléjicos, y el refuerzo de personal sanitario en servicio.