La Guardia Civil ha detenido a tres hombres -D.F.M., de 35 años de edad, E.C.G., de 30 años de edad y M.J.M.F., de 31 años de edad, todos ellos vecinos de Manzanares- a los que se les acusa de simulación de delito, estafa y falsificación de documento.
Las actuaciones se iniciaron en el mes de noviembre del pasado año por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Manzanares, al comprobar que la misma persona había presentado denuncias en varias localidades de la provincia de Ciudad Real, por la sustracción de efectos del interior de su vehículo, incluso en una de ellas por la sustracción del mismo.
El vehículo en cuestión era un furgón que utilizaban para la venta ambulante de pollo asados. Ellos mismos desmontaban la costosa maquinaría, rompían la ventanilla o efectuaban distintos, aunque nimios destrozos; denunciaban en comisaría, obtenían facturas falsas de la compra de esos objetos que nunca realizaban y estafaban a las dos compañías de seguros con las que tenían póliza concertadas reclamando los daños y los efectos sustraídos.
La investigación policial en el marco de la ‘Operación Brasería’ ató cabos y logró esclarecer doce supuestos delitos por lo que puso las diligencias instruidas, junto con los detenidos, a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Manzanares