viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Anulado judicialmente el Plan de Ordenación del SESCAM, aprobado por Cospedal

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha anulado el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), aprobado en abril de 2013 por el Gobierno de María Dolores de Cospedal a instancias del entonces consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz.

La aplicación de este plan propició, según se detalla en un comunicado hecho público por UGT, “el traslado forzoso de un elevado número de profesionales de la mayoría de las gerencias, la amortización de plazas con los consiguientes despidos y la vulneración de varios derechos reconocidos al personal estatutario en el Estatuto Marco”. Por ello, este sindicato presentó el 3 de mayo de 2013 un recurso contencioso-administrativo, ahora estimado por el TSJCM.

Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM)
Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM)

La sentencia señala que “existen clamorosas omisiones de documentación para la aprobación de un auténtico Plan de Recursos Humanos” al carecer, entre otras cosas, de memoria justificativa motivada en la que se incluyan las disponibilidades y necesidades de personal para cumplir con los objetivos marcados y no disponer de informe económico financiero, limitándose a incluir la previsión de ahorros derivados de la amortización de plazas.

Aunque el actual Gobierno regional puede interponer recurso de casación a esta sentencia, UGT confía en que, “dado el impacto de la misma y lo que supone en cuanto a la recuperación de derechos perdidos en la anterior legislatura”, se decida a cumplir la sentencia y anular todas las actuaciones inherentes a la aplicación del plan.

Este es el segundo revés de calado del TSJ regional a las normativas desarrolladas por el Gobierno del PP, tras el de la Orden de Dependencia en abril de 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad