viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Ganemos Talavera preguntará en el Pleno por el toro que se escapó en San Isidro

toro2
La huida del novillo llegó a su fin en el Puente Nuevo

Entre la batería de preguntas que tiene previsto plantear en el Pleno de este jueves al equipo de Gobierno, el Grupo Municipal de Ganemos Talavera va a requerir nuevamente explicaciones sobre el suceso acaecido el 15 mayo de 2015, festividad de San Isidro, cuando un novillo que estaba siendo desencajonado se escapó de las instalaciones de la plaza de toros. Se da la circunstancia de que este suceso se produjo mientras se celebraba en el coso de La Caprichosa una jornada de toreo infantil y muy cerca de ese lugar discurría el multitudinario desfile de carrozas de San Isidro.

La res fue atropellada por un vehículo municipal

En su huida, la res cruzó totalmente descontrolada los Jardines del Prado, abarrotados a esa hora al tratarse del día grande de las ferias. En medio de escenas de pánico en las que personas de todas las edades intentaban huir despavoridas, el novillo hirió a una decena de víctimas antes de enfilar la avenida de Salvador Allende y ser finalmente abatido por el impacto de un vehículo del Cuerpo de Agentes de Movilidad cuando el animal ya transitaba por el Puente Nuevo.

Cabe recordar que una de los afectados, un hombre de 30 años, tuvo que ser intervenido en el Hospital Nuestra Señora del Prado de una herida de asta de toro en el muslo izquierdo, mientras que un niño de 9 años fue trasladado al hospital madrileño Doce de Octubre para ser tratado de un traumatismo en la cara.

Al no optener la respuesta deseada a sus anteriores requerimientos, Ganemos pregunta ahora al equipo de Gobierno si por su parte ya ha recibido la pertinente información de la Delegación del Gobierno o en su caso de las autoridades policiales sobre este suceso y las causas que lo provocaron. En caso afirmativo, se insta a que dichas aclaraciones sean compartidas ante el Pleno y de esta forma con el conjunto de los ciudadanos.

Si el informe policial no hubiese tenido entrada en el Ayuntamiento, Ganemos Talavera cuestiona a los responsables municipales si tienen previsto hacer algún tipo de requerimiento a la Delegación del Gobierno para conocer cómo se encuentra la investigación de lo sucedido y recabar información sobre el caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad