Otra vez a remolque y con nueva moto con todo lo que conlleva. Este es el resumen que podemos hacer de cómo afronta del inicio del Campeonato del Mundo de MotoGP el piloto talaverano Álvaro Bautista a menos de dos meses vista del mismo.

Y es que el equipo Aprilia Gresini trabaja, al igual que el año pasado, contrarreloj para poder darle tanto a Bati como al alemán Stefan Bradl una moto, la RS GP’16, en condiciones: más fácil de manejar, con más potencia, mejor tracción y menos pesada y que pueda permitir a sus pilotos oficiales entrar en el top ten de todas las carreras del mundial.
En Noale trabajan principalmente la electrónica y la horquilla delantera para amoldarla a las características de los neumáticos que se utilizarán a lo largo del año.

Ni Malasia ni Australia
Así las cosas, Bautista no podrá probar su nueva moto en los dos primeros test oficiales del mundial que se celebrarán en el circuito de Sepang, en Malasia, los días 5, 6 y 7 de febrero, ni en Phillip Island, en Australia, del 21 al 23 del mismo mes. Será en el último y definitivo, el de los días 2, 3 y 4 de marzo cuando la Aprilia exhiba al mundo sus nuevas prestaciones en el trazado de Losail, en Catar, donde comenzará la lucha por el título en 2016 el día 20 de marzo.
Como mal menor, el Team Gresini tiene previsto realizar un test privado precisamente en este último circuito los días 21, 22 y 23 de febrero.