lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

El Gobierno de Talavera quiere pagar ahora ayudas de Torrehierro del año 2005

pleno2.
La bancada popular aceptó la retirada del asunto del orden del día

Las dudas de legalidad expresadas por los distintos grupos de la Oposición motivaron que el asunto se retirara del orden del día del Pleno del mes de enero en espera del informe que emita al respecto la Secretaría General del Ayuntamiento de Talavera. Y es que diez años después de ser solicitadas, el Gobierno Municipal ha desempolvado y sacado del cajón 38 solicitudes de subvención tramitadas en 2005 por empresarios instalados en el Polígono Industrial Torrehierro.

Del conjunto de expedientes no resueltos en su día por el gobierno del PSOE, los actuales regidores populares pretenden conceder 18 subvenciones por un total de 206.000 euros con cargo al presupuesto de 2015.

Sin embargo, desde la bancada de Ganemos Sonsoles Arnao se recordaba al equipo de Gobierno que según las bases de dicha convocatoria el plazo de resolución de los peticiones era de tres meses, periodo tras el que debía entenderse desestimada la subvención. Por ello, la edil mostraba la extrañeza de su grupo por la reactivación de este asunto y se preguntaba “qué compromiso existe para consignar ahora el dinero y hacer frente a esos pagos cuando no queda claro que legalmente el Ayuntamiento tenga obligación de realizarlos ni los solicitantes derechos reconocidos”.

josechu
José Gutiérrez

Por su parte, José Gutiérrez, portavoz del Grupo Municipal Socialista, insistió en la necesidad de conocer el dictamen del secretario general del Ayuntamiento sobre la legalidad o no de un procedimiento “sobre el que me atrevo a decir que está prescrito y no se ajusta a las bases de la convocatoria, donde dice que el plazo de resolución es de tres meses, no de diez años”.

Tras el tiempo transcurrido desde que los solicitantes concurrieron a la convocatoria municipal de incentivos a la implantación en Torrehierro, el concejal de Economía, Arturo Castillo, defendió que el Ayuntamiento tiene “la obligación moral” de conceder esas ayudas. “Es de justicia y creemos que hay dar solución a este problema porque ha habido empresarios perjudicados por la inacción del PSOE, que en la época de vacas gordas no consignó las partidas presupuestarias necesarias”, indicaba Castillo.

No obstante,con el fin de despejar los interrogantes de la Oposición el responsable de las finanzas municipales concluía que “no hay prisa, si estos empresarios han esperado tanto tiempo, pueden hacerlo otro mes más” hasta conocer el informe del secretario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad