El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy, 8 de febrero, la Orden por la que la Consejería de Sanidad actualiza el calendario de vacunaciones infantiles en la región.
Dicho actualización se debe a las novedades aprobadas en 2015 por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) respecto a la incorporación de la vacunación sistemática frente a enfermedades producidas por neumococo a los 2, 4 y 12 meses de edad, así como al adelanto a los 12 años la edad de administración de la vacuna frente a papilomavirus humano (VPH) en las chicas.
Asimismo y con posterioridad. El CISNS acordó la modificación de la edad de vacunación frente a la varicela, administrando una primera dosis a los 15 meses de edad a partir del presente 2016. Posteriormente, se recibirá una segunda dosis para completar la pauta de inmunización, al cumplir la edad de cuatro años.
En base a ello, la Consejería de Sanidad anuncia en la referida Orden y para toda Castilla-La Mancha la introducción de la vacunación frente a enfermedad por neumococo en el primer año de vida, la incorporación de la vacunación frente a varicela en el segundo año de vida y el adelanto de la edad de administración de vacuna frente a VHP en las chicas a los 12 años.