jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Toledo golea al Talavera con polémica en el derbi por el Tajo

derbi pancarta
Los jugadores simbolizaron la adhesión del fútbol provincial a la defensa del Tajo con esta pancarta

Goleada sin paliativos en el marcador (0-4) la que le endosó el CD Toledo al CF Talavera en El Prado. Decimos en el marcador porque los talaveranos clamaron contra la actuación arbitral tras ver cómo les anulaban dos goles y les sancionaban con un penalti en contra. Así, la fiesta del derbi por antonomasia en la provincia de Toledo, que se inciaba con un guiño a la defensa del río Tajo ante el ultraje al que es sometido con una pancarta reivindicativa que portaron los protagonistas al saltar al campo, quedó ensombrecida por unas decisiones del trío arbitral, muy protestadas por los jugadores locales.

IMG_4477Era sabido que el CD Toledo visitaba El Prado para enfrentarse al CF Talavera necesitado de puntos. Los de Onésimo Sánchez buscaban la victroia para mantenerse en los puestos de play-off, mientras el Talavera quería romper su racha de cuatro partidos consecutivos con derrota e intentar sumar tres puntos que les sacase del descenso; además de que su entrenador, Fran Alcoy, recuperase el crédito perdido en los últimos meses. Al final, sólo sonrieron los verdes.

Polémica desde el principio

El partido comenzó con un ambiente propio de un derbi con alrededor de 4.000 espectadores en las gradas. El tiempo acompañó y era la tarde ideal para la práctica del fútbol. Los dos equipos empezaron con garra. Al Toledo se le complicó el partido con la lesión de rodilla de su central Adrián tras un forcejeo con Christian Perales. En el minuto ocho llegó la primera polémica al feudo blanquiazul: Óscar Prats colgó una falta que Víctor Martínez remató al fondo de la red, el linier interpretó que el central blanquiazul estaba en fuera de juego y anuló el gol.

IMG_4485El partido se igualó y fue Roberto, quien con un cabezazo certero al bote de una falta lateral, el talón de Aquiles del Talavera, puso el 0-1; dos minutos después recibió Esnáider un pase preciso de Rubén Arroyo, regateó el siete toledano a Sergio Rodríguez y soltó un derechazo raso que se coló al fondo de la red. El Talavera intentó recortar distancias en el marcador y tras una buena triangulación Rubén Rivera colgó desde la derecha al segundo palo donde apareció Perales para marcar gol. El linier volvió a anular la jugada para sorpresa de los propios protagonistas y enfado generalizado del público.

El penalti terminó de decidir la contienda

IMG_4516La segunda parte comenzó con ritmo. Cerca de la media hora de juego hay un forcejeo en el área y el árbitro interpreta que Víctor Martínez había cometido una infracción agarrando al rival y señaló el punto de penalti. Los cerámicos rodearon al árbitro sorprendidos por su decisión. El penalti lo ajustó muy bien al palo derecho Rubén Arroyo para poner el tercero. Los talaveranos intentaban recortar distancias pero los esfuerzos fueron infructuosos. En el ochenta y seis el Toledo trenzó una gran jugada, recibió el balón libre de marca Rubén Arroyo en el segundo palo y finiquitó el partido con el cuarto gol.

Las claves

El partido tuvo la intensidad propia de los derbis. Se notaba también que se jugaban mucho y los dos querían los tres puntos para sus aspiraciones particulares. La clave del partido estuvo en el gol anulado a Víctor Martínez en los primeros minutos de encuentro, si el gol hubiese subido al marcador, como parece que tenía que haberlo hecho, el Talavera hubiese jugado con otra mentalidad.

IMG_4498También los dos goles en dos minutos minaron la moral de los blanquiazules, moral que terminó de desaparecer con el tercer gol toledano, y la invalidez del anotado por Christian Perales les hicieron salirse más todavía del partido. Los hombres de Fran Alcoy se vieron incapaces de frenar los ataques rivales y, aun con el cambio de marcaje defensivo impuesto por el entrenador valenciano, les sigue costando defender las faltas laterales. Los de Onésimo hicieron un juego muy bueno y fluido que les sirvió para golear a un Talavera que sigue agonizando en los último puestos de la tabla y suma cinco partidos sin anotar gol.

Ficha técnica

CF Talavera: Bernabé; Héctor Camps, Óscar Prats, Víctor Martínez, Durán, Sergio Rodríguez (Diego Martínez, min. 71); Vicente, José Sánchez (Lucas Gilardoni, min. 46); Agudo, Rubén Rivera (Pedro, min. 56); Christian Perales.

CD Toledo: Manolo; Expósito, Adrián (Garcés, min. 8), Echaide, William; Barranco, De Lerma; Rubén Arroyo, Esnáider (Aicart, min. 77), Txomin (Pablo González, min. 61); Roberto.

Árbitro: Antonio Santos Pargaña (Colegio Andaluz) amonestó a los locales Sergio Rodríguez (min. 33), Víctor Martínez (min. 59) y Lucas Gilardoni (min. 82); del Toledo sacó cartulina amarilla a Esnáider (min. 41), Manolo (min. 63) y a Pablo González (min. 88).

Goles: 0-1, Roberto min. 34; 0-2, Esnáider min. 36; 0-3, Rubén Arroyo (pen.) min. 60; 0-4, Rubén Arroyo min. 86).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad