domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

Ramos acusa a la Junta de “deslealtad” por no informarle sobre el Nodo de Talavera

nodo ramos

Como “una falta de lealtad institucional inconcebible” ha calificado con indisimulado enojo el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, el que la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, haya presentado en rueda de prensa el estudio de viabilidad de la Plataforma Logística de Talavera en lugar de haberse reunido con él previamente para trasladarle las conclusiones del mismo como máximo representante de los talaveranos.

Ante esta actitud, Ramos ha anunciado su intención de que en la próxima Junta de Gobierno Local se eleve “una queja formal al presidente de la comunidad . En este sentido recordó que el estudio de viabilidad presentado por De la Cruz es fruto del protocolo de actuaciones firmado en su momento por el Ayuntamiento, la Junta de Comunidades y el Ministerio de Fomento, por lo que “lo lógico es que cuando una de esas partes ha cumplido con su trabajo lo comunique a las otras dos, y lo que no parece normal es que esas dos partes se tengan que enterar por los medios de comunicación”.

En ese sentido, el regidor ha recordado que la consejera ha ofrecido una rueda de prensa a “escasos cien metros de mi despacho en el Ayuntamiento”, pese a lo cual “ni siquiera ha podido tener una reunión con el alcalde”. A su juicio esta “deslealtad institucional” pudiera obedecer a “a que la consejera intente ocultar los problemas que en este momento tiene el Gobierno de Castilla-La Mancha”, o bien a “un sectarismo político que tiene como víctima no a mí, sino a Talavera y no lo voy a consentir”, decía.

En todo caso, sobre el fondo del asunto y el interés mostrado por el Puerto de Sines en colaborar con la futura Plataforma de mercancías de Talavera, Jaime Ramos indicaba que “por las impresiones” recabadas a través de la prensa “parece que las perspectivas son buenas y si es así estoy encantado”.

De la Cruz aboga por eludir “trifulcas”

nodo gomez cruz.
De la Cruz y Gómez en rueda de prensa

La propia Elena de la Cruz justificaba este jueves la decisión de presentar públicamente el informe sobre la Plataforma Logística de Talavera indicando que la Administración regional ha sido la encargada de su elaboración y el mismo ya habría sido remitido esta misma mañana al Ayuntamiento y el Ministerio de Fomento. Igualmente, sin conocer todavía el enfado del alcalde talaverano, De la Cruz abogaba por huir de las “trifulcas políticas” que vienen rodeando al proyecto de Plataforma Logística porque “el interés de los ciudadanos está por encima”.

A su juicio, es más provechoso “caminar de la mano con espíritu positivo” en lugar de enzarzarse en disputas dialécticas que en muchos de los casos enmarcaba en las sucesivas campañas electorales.

Por su parte, el delegado de la Junta de Comunidades en Talavera, David Gómez, también ha invitado al Ayuntamiento de Talavera a “no poner más palos en las ruedas” como considera que ocurrió meses atrás cuando desde la Administración regional se requirió al Ayuntamiento su colaboración para elaborar el estudio ahora publicado sin obtener respuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad