lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

Los geriatras de la región debatirán en Talavera sus conflictos éticos

geriatra Juan Herrera de talavera
Juan Herrera

El Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera, va a ser sede los días 26 y 27 de febrero el XVI Congreso de la Sociedad Castellano-Manchega de Geriatría y Gerontología (SCMGG), encuentro que estará abierta a la participación de todo el personal sanitario y no sanitario de la región que trabaja con trato directo con pacientes mayores.

Como es norma en la SCMGG, el congreso será monográfico y en esta oportunidad se centrará en los problemas éticos en la atención al anciano. Según explica el doctor Juan Herrera Tejedor, presidente del comité organizador y geriatra del Área Integrada de Talavera, “hemos querido centrar nuestro encuentro anual en unas cuestiones que trascienden la actividad clínica y que aparecen en el trabajo diario de los profesionales que atienden a estos pacientes”.

En este sentido, el doctor Herrera Tejedor concreta que la actividad clínica centrada en los ancianos genera conflictos éticos como hasta qué edad es subsidiario un paciente de ser donante de órganos o de recibirlos, en qué situaciones deben cesar las medidas tanto terapéuticas como las pruebas diagnósticas en un paciente anciano o a qué paciente y en qué circunstancias se le deben aplicar medidas físicas restrictivas. En definitiva, las sesiones de este congreso intentarán contribuir a “dotar a los profesionales de pautas de actuación en estas situaciones difíciles”, indica el presidente del comité organizador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad