jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La plataforma de Manzanares insiste, hay una quinta muerte por legionela

altagracia hospital

La plataforma de afectados por el brote de legionela detectado en Manzanares ha emitido un segundo comunicado aclaratorio sobre la existencia de una quinta víctima, tras cuestionarse desde la Consejería de Sanidad la veracidad del certificado médico aportado durante una rueda de prensa por el presidente del colectivo, Luis Núñez Prieto, bajo el argumento de que “no está firmado y ser un documento anónimo”.

En este sentido, Núñez aclara en el comunicado que “la Ley de Protección de Datos me prohíbe, sin expresa autorización de la persona, hacer públicos los datos, pero no por eso la plataforma pierde credibilidad en la información que está dando”. Para corroborarlo, el presidente del colectivo se remite al informe de alta hospitalaria del hospital ‘Virgen de Altagracia’ de Manzanares, en el que Antonio Labián permaneció ingresado del 18 al 28 de diciembre antes de fallecer el 14 de enero.

En el documento figuran los motivos del ingreso del paciente y las pruebas practicadas, en las que aparece que el antígeno de legionela dio positivo, así como el diagnóstico del médico de ‘neumonía por legionela’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad