lunes, 15 abril 2024
- Publicidad -

Recibe el alta el paciente ingresado por legionela en Manzanares

hospital altagracia manzanares feb
Hospital Virgen de Altagracia de Mazanares

La Consejería de Sanidad ha confirmado que J.M.L.T., el paciente de 49 años que estaba ingresado por legionela en el Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares desde el pasado viernes, ha recibido el alta médica a última hora de la mañana

El caso, que como informábamos es considerado aislado por los servicios de Epidemiología y que, por tanto, no tendría relación con el brote de legionela que afectó a Manzanares en diciembre, ha afectado a un varón que ha recibido tratamiento con antibiótico en planta hospitalaria.

Asimismo, las autoridades sanitarias también confirman que en la actualidad existe otro caso considerado sospechoso que recibe tratamiento en su domicilio y cuyo resultado oficial se conocerá en cuatro semanas.

Igualmente, a pesar de las denuncias de la Plataforma de Afectados por el Brote de Legionela de Manzanares, desde la Consejería se sigue reiterando que no existe un quinto fallecido por dicho brote. En este sentido, Sanidad esgrime que para que haya confirmación de un caso de legionela deben existir criterios epidemiológicos, criterios clínicos y confirmación de laboratorio, aspectos que no se cumplirían en este caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad