domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

Se ultiman los informes para recurrir los planes de cuenca

de la cruz en cortes 3
De la Cruz, en la tribuna de oradores del parlamento autonómico

El Gobierno regional está ultimando informes para la interposición del ya anunciado recurso contencioso-administrativo contra los planes de cuenca del Tajo, Segura, Júcar y Guadiana ante el  Tribunal Supremo, según ha anunciado Elena de la Cruz, consejera de Fomento, durante el debate general presentado por el PSOE sobre la situación de la política de agua en Castilla-La Mancha, donde ha recalcado la “situación de indefensión” del ejecutivo autónomo al respecto.

de la cruzpapeles V
Elena de la Cruz

De la Cruz también ha recordado que se prepara un recurso contra el último trasvase de diez hectómetros cúbicos, y una queja ante la Unión Europea por atender que las órdenes de aprobación de los trasvases como reglas de explotación “podrían suponer vulneración de la directiva marco del agua y de hábitats”.

La consejera ha dado la bienvenida al debate a los representantes de la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía y ha sostenido que “nos estamos jugando la supervivencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad