Juan Francisco Toboso, presidente de La Roda, dejará el club al final de la presente temporada, aunque “no aparezcan alternativas para ocupar la presidencia”. Así lo ha anunciado en una rueda de prensa en la que, además, dejó claro que el club “por sus características” depende “de las subvenciones institucionales” y como éstas no llegan, el club esta asfixiado.
Toboso asegura que, el pasado mes de septiembre, retiraron a La Roda una partida de 50.000 euros en concepto de derechos de televisión y que, además, hay pendiente un dinero de la Junta de Comunidades que el gabinete Cospedal les prometió y que no sabe cuándo va a llegar, amén de un convenio con la Diputación de Albacete que aún no se ha rubricado.
El presidente considera que la sentada que los jugadores realizaron el pasado sábado antes del comienzo del partido ante el CD Toledo es “una protesta que crea mal ambiente”. “Los futbolistas –dice- deben de defender el escudo de La Roda y tienen que seguir con la profesionalidad que están demostrando hasta ahora”.
Juan Francisco Toboso reclama “unión” para seguir adelante, aunque no ha dado solución alguna al pago de las mensualidades que se debe a la plantilla.