Una denuncia de una ciudadana de la población toledana de Argés permitió a la Guardia Civil estrechar el cerco y detener, en una quinta de Corral de Calatrava (Ciudad Real) a J.M.G.G., de 31 años de edad, acusado de 9 delitos de estafa bancaria cometidos a través de Internet y otros 17 posibles que están siendo investigados.
El ‘espabilado’ anunciaba, a través de una conocida página web de venta y subasta de objetos, chollos de móviles u ordenadores portátiles. Solicitaba el ingreso de una cantidad siempre cercana a los 400 euros para luego no mandar el producto y desaparecer.
El detenido, que se hacía llamar ‘ventaragde’ obtuvo ingresos por importe 21.970 euros en tan solo 43 días, aunque estas ventas fraudulentas habrían comenzado a mediados de noviembre del año 2013 por lo que la cifra se incrementará considerablemente cuando acabe la investigación.
La Guardia Civil ha esclarecido 9 delitos de estafa dos de ellos cometidos en nuestra región, el de Argés y otro en Alcázar de San Juan )Ciudad Real). El resto en Carlet y Valencia capital, en San Boi de Llobregat y Martorell (Barcelona), en Cantalejo (Segovia) y en Pola de Siero (Asturias) y en Alcázar de San Juan de Ciudad Real. Una mujer también ha sido investigada en relación con estos delitos.