Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ciudad Real a una mujer como presunta autora de un delito contra la propiedad intelectual al tener montado un vídeo-club en su domicilio. La arrestada, a través de perfiles creados en diferentes redes sociales y páginas web de compraventa entre particulares, ofrecía discos duros que contenían películas y series grabadas en distintos formatos.
El precio de los dispositivos de almacenamiento que contenían el material pirata variaba entre los 85 y los 150 euros en función de su capacidad. Tenían a disposición de los clientes un amplio listado en el que se incluían casi todos los géneros y sagas, tanto de películas como de series, incluidos los últimos estrenos. Los discos duros fueron encontrados en la nevera de su vivienda.
La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada en septiembre de 2015 por la representante de varias productoras cinematográficas. En ella se daba cuenta del anuncio en redes sociales y en portales de compraventa de artículos en Internet, de la existencia de un perfil donde se ofertaban discos duros con películas y series grabadas en distintos formatos.