lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

Elcogás tramita unilateralmente el ERE, tras romper negociaciones con la plantilla

 
La dirección de Elcogás tenía previsto presentar a lo largo de este jueves en la Consejería de Economía, Empresas y Empleo la documentación del ERE extintivo que afecta a toda la plantilla de la central de Puertollano, oficialmente desconectada desde hace aproximadamente un mes.

elcogas asamblea
Trabajadores de Elcogás, durante una asamblea

El sindicato CCOO denuncia al respecto en un comunicado público que la empresa llevará a cabo dicho trámite y el consiguiente despido laboral “sin ni siquiera comunicar previamente a los trabajadores los términos y condiciones de esos despidos”.  Según CCOO, así se lo anunció al comité de empresa el director general de Elcogás, Alfredo García Aránguez, en la reunión mantenida ayer miércoles en la propia central de la ciudad minera.

Los trabajadores, por su parte, expresaron ante Aránguez su malestar por la actitud de la empresa y volvieron a pedir que no se inicie el desmantelamiento de la planta, ante la posibilidad de que un nuevo Gobierno central sí apueste por un Plan de Viabilidad para la central. Respecto al ERE, la plantilla pide a la empresa que reconsidere “la última oferta que nos hizo y con la que dio por concluidas las negociaciones de forma unilateral”, según manifiestan los afectados.

La última propuesta empresarial contemplaba 35 días de indemnización por año trabajado con un máximo de 20 mensualidades, para los trabajadores menores de 60 años. Para los empleados de entre 60 y 63 años, la dirección ofrece la prejubilación con el 70 por ciento del salario y para los mayores de 63 años, además, una indemnización de una anualidad de su salario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad