lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

Los pensionistas dejarán de adelantar el exceso del copago farmacéutico

page y sanz medicamentos pensionistas
Page, junto al consejero de Sanidad de CLM, Jesús Fernández Sanz

Los jubilados de Castilla-La Mancha con pensiones contributivas por debajo de 18.000 euros, la gran mayoría, dejarán de adelantar desde el próximo 1 de mayo el exceso del copago farmacéutico por encima de lo establecido por ley, que son 8 euros.

Así lo ha anunciado el presidente del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, quien ha abogado por eliminar definitivamente ese copago en todo el territorio nacional, algo que podría fructificar con seguridad si el acuerdo PSOE-C´s depara la presidencia del Gobierno a Pedro Sánchez como está pactado.

Los pensionistas de la región, mientras no se suprima el copago, seguirán pagando ese 10 por ciento de todos sus medicamentos pero sólo hasta tope ahora establecido, es decir, 8 euros al mes. Lo que cambia a partir del 1 de mayo es que ninguno adelantará ni un solo euro más de esos 8 euros. Actualmente se dan casos de tener que desembolsar hasta 60 euros y luego tener que estar pendientes “durante meses” de la devolución de los 52 que les adeuda la administración.

Para Page el Estado utiliza a los pensionistas “como banqueros” y “le vamos a dar la vuelta”, se congratuló el presidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad