martes, 30 abril 2024
- Publicidad -

Piden más atención para los niños con síndrome de Down de Talavera

Constituida a finales de 2015 bajo el impulso de un grupo de profesionales y familiares de afectados, especialmente niños, la Asociación Down Talavera se plantea como principales objetivo la defensa de los derechos de las personas con Síndrome de Down de la ciudad y comarca, además de apoyar a sus familias.

Down con david gomez

Junto a otros directivos, su presidenta, Prado Pérez, ha mantenido una reunión con el delegado de la Junta de Comunidades en Talavera, David Gómez, en la que han requerido a la administración regional que se potencie en la ciudad y el conjunto de la región la atención temprana para los niños con este síndrome, así como la información y sensibilización de los familiares de los pequeños a través de la puesta en marcha de una escuela de padres y hermanos.

Igualmente, Down Talavera ha ofrecido su colaboración al Hospital General Nuestra Señora del Prado para establecer protocolos específicos de atención e información a los afectados.

La Junta acepta el guante

David Gómez habría aceptado el guante al expresar “el compromiso de la Junta para impulsar programas de atención temprana y educación inclusiva” en pro de la integración de las personas con síndrome de Down.

Por otro lado, el delegado aseguraba a Pérez que desde el Sescam se promoverá un acceso adecuado a la atención médica  mediante el desarrollo de protocolos específicos para este colectivo de discapacitados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad