El Grupo Municipal Ganemos Talavera, a través de su portavoz Sonsoles Arnao, ha presentado al equipo de Gobierno una propuesta para que se permita la utilización de los centros educativos públicos como espacios de estudio y bibliotecas de barrio.
En concreto, Ganemos propone que se convoque, vía Consejo Escolar Municipal, a los responsables de estos centros educativos para sondear las posibilidades efectivas de contar con espacios de estudio en tardes y periodos vacacionales en los colegios e institutos públicos de la ciudad.
Asimismo, plantea que se contrate a las personas encargadas de atender estos espacios de doble uso (sala de estudio y biblioteca), a cargo de los presupuestos municipales o, en su defecto, a través del Plan Regional de Empleo de la Junta. Por último, Ganemos insta al Ayuntamiento que divulgue esta iniciativa a través de los propios centros educativos, AMPAS, Consejo Escolar y asociaciones vecinales, para difundir y sacar el máximo provecho a la iniciativa y al gasto que conlleva.