Pese a ir más allá de su ámbito competencial y viendo las últimas cifras de paro de la ciudad hechas públicas hoy, el equipo de Gobierno de Talavera y a través de su concejal de Economía, ha asegurado que continuará llevando a cabo cuantas iniciativas estén a su alcance.
Por ello, junto a las acciones ya contempladas en el presupuesto de 2016, como la puesta en marcha de una oficina de captación de empresas o el montante del citado Plan de Empleo, Arturo Castillo ha desvelado hoy la intención del Ejecutivo Local de poner en marcha un Plan Extraordinario que permita nuevas contrataciones y medidas a favor de la actividad empresarial.
Tan sólo esbozado y demandando de antemano el apoyo del resto de grupos municipales para llevarlo a cabo, el mayor escollo, que sería el económico, estaría solventado con el remanente positivo de tesorería que está previsto arroje la liquidación del ejercicio de 2015, balance que confirmará en breve el correspondiente informe de los servicios económicos del Ayuntamiento.
Castillo señaló que gracias a la gestión presupuestaria realizada el saldo arrojará un resultado positivo que podría rondar los 6 millones de euros en el caso del Ayuntamiento y un millón más en el organismo autónomo Ipeta. Parte de ese dinero, lo que se acuerde una vez hecho el estudio, se destinaría al futurible Plan Extraordinario.