domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

Propondrán una Ley de Memoria Histórica de Castilla-La Mancha

 

Podemos estudia proponer “un proyecto de Ley Democrática de Memoria Histórica de ámbito regional”, así lo ha anunciado Ana Navarrete, responsable del área de Cultura de esta formación en Castilla-La Mancha. Navarrete espera que el resto de los grupos políticos de la cámara se sumen para poder cristalizar esta normativa porque “es muy importante, ya que habla de derechos humanos”.

podemos memoriahistorica con asociaciones
En el centro, Ana Navarrete

Esta actuación, según Navarrete, está encaminada a “generar garantías de no repetición y de justicia para las víctimas del franquismo, Y nuestra idea es que se apruebe esta ley en Castilla-La Mancha, al igual que se ha hecho en Andalucía,  y que más tarde se vayan sumando otras comunidades, ya que le ley estatal se quedó coja”.

Podemos y las asociaciones ciudadanas Gavilla Verde y Ciudadanos por la República piden se eleve esta propuesta a las Cortes de Castilla-La Mancha para “realizar una profunda reforma de la Ley de Memoria Histórica” y así que se adapte a “los convenios internacionales en materia de Derechos Humanos y a las recomendaciones de las Organización de Naciones Unidas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad