Rubén Gutiérrez, nadador talaverano enrolado en las filas del CN Aqüis, se colgó una medalla de oro y otra de plata en la segunda jornada de la I Liga Open Máster de Extremadura, disputada en la Piscina Bioclimática de Plasencia.
En los 400 libres, el del Aqüis concluyó la prueba con un crono de 4´51”50, el segundo mejor p de los 30 nadadores. Con respecto a su categoría, Máster D (40-44 años), fue el primer clasificado con una ventaja superior a los 50 segundos respecto a su inmediato perseguidor ente los 7 nadadores de su grupo de edad.
De otro lado, Rubén Gutiérrez compartió el relevo 400×100 mixtos con Nandi Torres, María José Torres y Domenica Auditore. Su tiempo final fue de 6´30”72, siendo el segundo mejor entre cinco equipos de una categoría en la que se impuso el CN Badajoz
Con las dos preseas de Plasencia, el talaverano lleva cuatro metales conseguidos en otras tantas pruebas disputadas en la Liga Extremeña. En concreto, se trata de 3 y 1 plata. Y ya acumula 7 medallas (5 oros y 2 platas) en las 4 competiciones que ha disputado durante la temporada invernal, las dos jornadas de Liga Extremeña mencionadas, el Trofeo de Otoño de la Federación Extremeña y una Jornada de la Liga de Madrid.