sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Los tres puntos de Bautista, único botín regional en Qatar

 

alvaro bautista
De momento la Aprilia RS-GP 2016 es más bonita que competitiva

Los tres puntos sumados por Álvaro Bautista en Moto GP, merced a su decimotercera posición final, es el único botín obtenido por los tres representantes de Castilla-La Mancha en la primera cita competitiva de la nueva temporada del Mundial de Motociclismo, disputada ayer domingo en el circuito qatarí de Losail.

maria herrera p
María estuvo muchas vueltas en zona de puntos

La piloto oropesana María Herrera, no obstante, se quedó a las puertas de los puntos en Moto 3 al cruzar la bandera a cuadros en el decimosexto puesto por detrás del también español A. Canet, adjudicatario del último punto del reparto. Sin posibilidad de sumar se quedó, en cambio, el villacañero Julián Simón en Moto2 por una fatídica caída.

Por lo que respecta a Moto GP, el triunfo fue para el vigente campeón, Jorge Lorenzo, aunque el balear tuvo antes que ganar el duro pulso que le plantearon Iannone y Dovizioso con sus Ducati voladoras. La caída del primero, provocada por un absurdo pique con su compañero cuando ambos mandaban, fue el punto de inflexión para que Lorenzo, que batió el récord del circuito en su gran cabalgada, acabara dominando a lo campeón, escoltado por Dovizioso y Márquez, una carrera en la que Rossi acabó cuarto.

julian simon p
Simón apenas pudo rodar sobre el trazado de Losail

Bautista, por su parte, acusó su salida de pista en la segunda curva, que le relegó a un furgón de cola del que no obstante, gracias a su pundonor y a las caídas producidas, consiguió asomar la cabeza lo suficiente para sumar los tres primeros puntos de la temporada. En Moto 2 ganó Thomas Luthi, completando el podio Luis Salom y Simone Corsi, tras una caótica carrera marcada por el lío inicial con los semáforos. En Moto 3, Antonelli se impuso en un final de infarto y de foto finish a Binder y Bagnaia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad