El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha condenado los atentados perpetrados en el día de hoy en el aeropuerto y la red de metro de Bruselas, cuyo balance provisional es de 34 fallecidos y casi dos centenares de heridos. Un ataque que se suma al producido hace unos meses en Paris, “y que mañana puede pasarnos también aquí en España”, ha advertido el presidente regional.
Durante la celebración, en Toledo, del I Foro Ciudadano de Castilla-La Mancha, García-Page ha transmitido un “sentido recuerdo a las víctimas, familias y amigos”, y ha criticado que estos atentados, como todos, “no responden a lógica ni a razón ninguna, sino más bien a una sinrazón”.
A su juicio, “todos somos objetivos en potencia de esta sinrazón”, motivo por el cual ha pedido que las muertes y el dolor “no pasen desapercibidos”. En este sentido, ha indicado que desde esta tarde, Castilla-La Mancha va a sumarse a todas las declaraciones oficiales de repulsa, y a partir de mañana los edificios públicos de la región ondearán sus banderas a media asta, “pues tiene importancia demostrar el dolor que sentimos”, ha reseñado.