lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

La ‘Playa de Talavera’, en un lamentable estado de abandono y dejadez

 

4

La zona en la que se ubica la llamada ‘Playa de los Arenales’ de Talavera’, para cuya construcción la Confederación Hidrográfica del Tajo comprometió una inversión de 400.000 euros, está en un estado de abandono total, como muestran y demuestran las fotografías que ilustran esta información. Barreras que impiden el acceso a la pasarela que comunica la isla con la orilla, vegetación salvaje, duchas inutilizadas, suciedad, sombrillas por el suelo y, en general, un estado desastroso del lugar elegido por el equipo de gobierno para el disfrute y la recreación de los talaveranos.

7Ante esto, el Ayuntamiento responde que habrá que esperar a la aprobación definitiva de los presupuestos municipales, donde hay contemplada una partida de 30.000 euros para la limpieza, desbrozamiento y adecuación del islote, cuyo estado de dejadez y abandono es más que evidente.

Sin baño y sin quiosco

Para más inri, si desde el inicio del proyecto, allá por el mes de octubre de 2014, se supo que dicho espacio estaría privado del principal aliciente de cualquier playa, el baño, por las deficientes condiciones en calidad y cantidad de las aguas del Tajo a su paso por la ciudad, ahora se ha sabido que el futuro recinto recreativo tampoco tendrá quiosco.

5

El Consistorio talaverano ha renunciado a instalar en el lugar el servicio de cafetería y restauración que tenía previsto y anunciado. Hay que recordar que el ayuntamiento solicitó en su día a la Confederación Hidrográfica del Tajo la cesión de 300 metros cuadrados, para la instalación del ahora frustrado servicio de cafetería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad