martes, 30 abril 2024
- Publicidad -

Aprobadas las ayudas para los artesanos de la región

patricia franco artesanos 2
Franco compareció ante los medios junto al portavoz, Nacho Hernando

Los artesanos castellano-manchegos podrán acogerse a las ayudas que ha aprobado el Consejo de Gobierno para asistir a la primera edición de Farcama Primavera, que se celebrará entre los día 26 y 31 de mayo próximos, en Ciudad Real. Así lo ha anunciado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, antes de apuntar que un el Consejo de Gobierno se han aprobado dos órdenes relacionadas con la artesanía, una de ellas que permite la recuperación de ayudas al sector y otra que incluye la convocatoria de los Premios ‘Miguel de Cervantes’ de Artesanía 2016.

patricia franco artesanos 1
Patricia Franco

Patricia Franco ha detallado que la primera línea de ayudas contempla la asistencia a ferias y eventos comercializadores artesanales, con un máximo de 1.700 euros de cobertura; la promoción y la publicidad artesanas, que contempla la producción, edición e impresión de ‘flyers’, dípticos, trípticos, folletos, catálogos y todo tipo de soportes de promoción y publicitarios, con un límite máximo de 1.000 euros; la creación, implementación y actualización de páginas web propias de promoción y venta artesana, o la integración en portales web en los que exclusivamente se promocionen y vendan productos artesanos, con el límite máximo de 1.000 euros -pudiendo llegar a 1.500 euros en el caso de que se incorporen tienda on-line e iniciativas comercializadoras innovadoras- y la realización de campañas en medios, con el límite máximo de 1.000 euros.

Además, también contempla la comercialización y apoyo tecnológico al sector artesano y la  creación y diseño de una marca comercial, con un límite máximo de 1.500 euros, así como el apoyo a la generación y mantenimiento de perfiles en redes sociales y los servicios de posicionamiento en internet, con un límite máximo de 1.500 euros. Como ha explicado la consejera, cada artesano podrá solicitar ayudas para un máximo de cuatro actuaciones y se le podrán llegar a conceder hasta un total de 2.500 euros. Además, estas ayudas permitirán cubrir, con carácter retroactivo, actuaciones que hayan tenido lugar entre el 15 de junio de 2015 y el 15 de junio de 2016, por lo que también podrán pedirlas para cubrir su participación en la pasada edición de Farcama, celebrada en Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad