El Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros y la organización del Encuentro de Sensibilización Artística ‘De Puerta en Puerta’, que coordinan Genaro Bastardo y Ricardo Diaz, trabajan ya en la próxima edición, la onceava, que se presenta con varias novedades. El cambio de fechas, si cabe, es el más significativo. En esta ocasión el encuentro se ha trasladado del 20 al 28 de agosto, en lugar del mes de septiembre, según puede verse en las bases que ya se han publicado para este año. Manteniéndose el mismo lugar de exposición, las puertas de los vecinos de la calle El Santo, donde se colgarán las cortinas de los artistas seleccionados.
Un cambio que se ha hecho coincidir con la nueva Jornada de la Tapa de la localidad y con un programa musical, aún por definir, para darle una mayor proyección a este encuentro que reúne a artistas de distintos puntos del mundo, especialmente de países sudamericanos. La delegada municipal de Cultura, Marta Guerrero, destaca en este sentido que “queremos darle mayor difusión a un evento que consideramos único no sólo en nuestra provincia, sino incluso a nivel nacional”.
Hasta ahora, añade, “nos limitábamos a convocar el concurso y a organizar una exposición con las cortinas seleccionada, incluyendo la actividad en los actos; sin embargo, en esta edición hemos querido ir más allá, programando otras actividades paralelas que puedan llamar la atención tanto de nuestros vecinos como a los de pueblos cercanos y de todo aquel que se sienta atraído por el arte y los atractivos que ofrece Villafranca, como son sus Lagunas”.
‘De Puerta en Puerta’ quiere rendir homenaje este año al Museo Español de Arte Abstracto de Cuenca, coincidiendo con la celebración de su 50 Aniversario. Por ello, y según recogen las bases, el tema elegido es “Abstracción”.