viernes, 19 enero 2024
- Publicidad -

El PSOE lleva a la comarca de Talavera la campaña ‘Orgullo de Ser Rural’

El PSOE de la provincia de Toledo llevará este fin de semana a las comarcas de la Sierra de San Vicente y la Campana de Oropesa la campaña ‘Orgullo de Ser Rural’ que los socialistas de la región desarrollan en toda la comunidad autónoma para explicar las medidas e iniciativas que ponen en marcha desde las instituciones que gobiernan en defensa de nuestros pueblos.

Así lo anunciaba la vicesecretaria general del PSOE de la provincia de Toledo, Esther Padilla, minutos antes de iniciarse este miércoles la reunión de la Ejecutiva provincial del PSOE provincial en la que se aborda esta iniciativa y se analizaba “el avance espectacular de nuestra región y de nuestra provincia cuando se cumplen 40 años del Estatuto de Autonomía”, señala el PSOE en un comunicado de prensa.

Padilla ha asegurado que “vamos a desarrollar el viernes en Lagartera y el sábado en Almendral de la Cañada la campaña ‘Orgullo de SerRural’ que el PSOE ha puesto en marcha para explicar a los municipios y a los ciudadanos y ciudadanas de nuestra provincia lo que suponen medidas tan importantes como la Ley de despoblamiento de Castilla-La Mancha.

Entre esas ayudas, la vicesecretaria ha destacado las que recibirán las familias y las empresas que viven en las zonas más despobladas de la Castilla-La Mancha, como por ejemplo las deducciones fiscales en la cuota autonómico del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas que pueden alcanzar hasta un 25%.

Medidas contra la despoblación, referentes a nivel nacional y europeo

La campaña que están desarrollando los socialistas, aseguraba Padilla, “pone en valor el hito que supone a nivel nacional la Ley de Despoblamiento aprobada en Castilla-La Mancha, porque no hay en toda España una ley como la que tenemos en nuestra región”.

“Los socialistas en Castilla-La Mancha comenzamos hace 40 años, desde la constitución del Estado de las Autonomía, a trabajar por nuestros pueblos, por las zonas rurales de la comunidad autónoma, garantizando los servicios públicos a todos los ciudadanos independientemente de su lugar de residencia; así como el apoyo de la Diputación de Toledo a nuestros pueblos con inversiones millonarias concedidas a los ayuntamientos de la provincia.”

Esther Padilla.

Desde las instituciones donde gobernamos “trabajamos para garantizar que la gente que quiera vivir en nuestros pueblos pueda vivir con una calidad de vida y unos servicios públicos acorde a lo que se merecen los ciudadanos y ciudadanas, independientemente de donde vivan, en ciudades o en poblaciones más pequeñas”.

40 aniversario del Estatuto Autonomía

También valoraban los socialistas de la provincia de Toledo los 40 años de la existencia Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha “al que nos unimos a la celebración y al orgullo del éxito compartido que ha supuesto para la región y para la provincia de Toledo”, porque “nos ha servido para avanzar y para ser partícipes de nuestras propias decisiones y de las que afectaban directamente a la comunidad autónoma y a la provincia”, tal y como ha manifestado Esther Padilla.

“El acelerador histórico que ha supuesto el Estado de las Autonomías ha sido determinante para que comunidades autónomas como Castilla-La Mancha pasara de ser tierra de paso a ser una región que cuenta y que seamos una comunidad autónoma y una provincia punteras, por ejemplo, en energías renovables, en políticas sociales”, añadía la vicesecretaria general de los socialistas toledanos.

Junto a la alegría compartida de este desarrollo autonómico, Esther Padilla apuntaba que los socialistas tienen el “compromiso de seguir avanzando a nivel autonómico y provincial, apoyando a los municipios y a nuestros pueblos”.

Algo que, ha remarcado, “hacemos frente a aquellos que hablan del campo, que hablan de los pueblos, pero que luego votan en contra de las medidas que los socialistas tomamos en las instituciones donde gobernamos y en los parlamentos donde legislamos”.

Queda un año para las próximas elecciones autonómicas y municipales y “los socialistas –añadía- nos comprometemos a seguir trabajando, legislando y adoptando medidas con las que hemos desarrollado en esta legislatura tan complicada”.

“Y espero que el resto de partidos, que las derechas, empiecen a votar a favor de esas medidas que benefician a colectivos y ciudadanía, porque hasta ahora solo han votado en contra de todas ellas”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad