sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

García Page inaugura la carretera de Talavera a Mejorada, Segurilla y Montesclaros

 

3

Los más de 3.000 personas y alrededor de 4.500 vehículos, el 7 por ciento pesados, que transitan a diario por la carretera que une Talavera de la Reina con Mejorada, Segurilla y Montesclaros ya pueden hacerlo en mejores condiciones y con mayor seguridad gracias a las obras de acondicionamiento completadas esta misma semana por la Consejería de Fomento e inauguradas este miércoles 30 de marzo por Emiliano García Page, presidente de Castilla-La Mancha.

Esta actuación, proyectada en 2010 bajo el mandato de José María Barreda e iniciada por el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal en septiembre de 2014, se extiende a lo largo de los primeros 6,6 kilómetros de la CM-4.132 y ha tenido un coste de 2,3 millones de euros.

1Los trabajos llevados a cabo han consistido en el refuerzo del firme y ensanche de la calzada hasta carriles de 3,5 metros con arcenes pavimentados de 0,5 y bermas sin pavimentar de la misma anchura, así como la corrección de curvas peligrosas para adecuarlas a las normas. También se ha construido un tercer carril adicional para vehículos lentos en aproximadamente un 30  por ciento de la longitud del trayecto con el fin de salvar la fuerte pendiente de ese tramo.

Tanto Emiliano García Page como Elena de la Cruz, consejera de Fomento, han destacado durante la inauguración que se trata de unas obras y una carretera “muy necesarias”, dado el alto flujo de vehículos que transitan entre Talavera y las localidades situadas al Norte de la Autovía de Extremadura.

De la Cruz ha subrayado la considerable reducción del plazo de ejecución inicial a pesar de las mejoras no previstas que “nada más entrar” el actual Gobierno regional hubo de acometer “de forma urgente” en un talud inestable de 200 metros con “desprendimientos de granito que podían implicar problemas de seguridad para el tráfico”. Para evitar este riesgo, se han instalado 2.500 metros cuadrados de malla metálica.

Una rotonda para la seguridad y El Quijote

2A la hora de realizar el proyecto la Junta tampoco ha pasado por alto la elevada tasa de accidentalidad y mala visibilidad de la intersección del punto kilométrico 1.580 con la vía de servicio del Canal Bajo del Alberche. Por ello, en este lugar se ha habilitado una glorieta que reduce la peligrosidad.

Esta rotonda está presidida por una silueta de hierro del Quijote de más de dos metros de altura donada por el artesano talaverano Alfredo Vázquez, a quien García-Page ha agradecido personalmente el obsequio por su especial simbología durante un año en el que la obra de Miguel Cervantes va a cobrar gran protagonismo en toda la región al cumplirse el cuarto centenario de su muerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad