lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

El Gobierno regional destina 76 millones para la agricultura ecológica

Nacho Hernando

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará 76 millones de euros en ayudas a la agricultura ecológica dentro del Programa de Desarrollo Rural (PDR) para el periodo 2014-2020, tal y como ha anunciado el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando. Una convocatoria de ayudas que como novedad contará con una línea para la incorporación de jóvenes y adultos a la agricultura ecológica, dotada con 44 millones de euros para la conversión a prácticas de agricultura ecológica, y otra de 32 millones para el mantenimiento de las superficies de viñedo y olivar que iniciaron compromisos agroambientales en 2011.

El portavoz ha subrayado además que las ayudas, para las que hay reservadas otros 138 millones en el cuadro financiero para mantenimiento de la práctica de agricultura ecológica, “se modularán para apoyar más a los pequeños agricultores”, ya que éstas serán del cien por cien para las superficies de 0 a 40 hectáreas, reduciéndose al 60 por ciento para las de 40 a 80 y al 30 por ciento para las que superen ese tamaño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad