domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

‘El Rafita’ detenido en Toledo no es el asesino de Sandra Palo

 

 

hospital virgen salud toledo cenital
Hospital Virgen de la Salud y aledaños

Aunque en un principio las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado habían anunciado que se había detenido esta tarde a Rafael Fernández García -‘El Rafita’-, asesino de Sandra Palo, posteriormente se ha rectificado esta información ya que en verdad se trata de otro peligroso delincuente -Rafael S.- que igualmente se hace llamar en el mundillo delicuencial como ‘El Rafita’.

Así, ha sido Rafael S. el detenido, tras fugarse del hospital Virgen de la Salud de Toledo, al que había sido trasladado tras ser arrestado en la operación policial llevada a cabo en Torrijos contra una banda de ladrones a domicilio.

La detención se produjo en el servicio de Neonatos, en la quinta planta del centro hospitalario toledano. Antes de la detención se produjo una persecución por las calles aledañas al hospital, en la que hubo un tiroteo con al menos dos disparos. ‘El Rafita’ volvió al interior del centro hospitalario, tras ser acorralado por los agentes, donde fue finalmente detenido.

‘El Rafita’, protagonista de uno de los crímenes más terribles

El crimen de Sandra Palo es uno de los más espeluznantes de la crónica negra española. La joven de 22 años y con discapacidad intelectual, fue raptada a punta de cuchillo por cuatro jóvenes el 17 de mayo de 2003 cuando se disponía a tomar el autobús de vuelta a su casa en la localidad madrileña de Getafe.

Llevada a un descampado es violada por los cuatro jóvenes y golpeada hasta dejarla malherida. Posteriormente, ‘El Rafita’ sube al coche y con la chica en el suelo la atropella en repetidas ocasiones. Viéndola con vida y temiendo que puedan reconocerles, deciden ir a por gasolina y quemarla viva para eliminar cualquier tipo de huella.

‘El Rafita’, que por entonces contaba con 14 años, cumplió cuatro años de internamiento en un centro de menores hasta cumplir la mayoría de edad. Desde entonces no han sido pocas las veces en las que ha sido detenido por distintos motivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad