martes, 30 abril 2024
- Publicidad -

La Comisión del Nodo de Talavera no se reunirá este miércoles 13

 

ramos y ana pastor
Ana Pastor y Jaime Ramos, el pasado mes de enero en Fitur

Finalmente no será mañana miércoles cuando se reúna como estaba inicialmente previsto la Comisión de Seguimiento de la Plataforma Logística de Transportes de Talavera, órgano integrado por el Ayuntamiento, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Fomento.

A esta última administración le compete la convocatoria de un órgano que debe analizar el estudio de viabilidad de la Plataforma o Nodo de Talavera elaborado por el Gobierno regional, así como dar los siguientes pasos para que el ansiado proyecto se convierta en realidad, en primer lugar, concretar la ubicación del mismo.

Cruce de declaraciones

Como cabía esperar, la no reunión ha sido motivo de un nuevo rifirrafe político entre populares y socialistas.

maria rguez dni V
María Rodríguez

Por parte del Gobierno Municipal su portavoz, María Rodríguez, aseguraba hoy que el Ayuntamiento “nunca ha sido convocado” a una reunión que todavía no ha sido fijada, requiriendo explicaciones a  los responsables de la Junta por el anuncio realizado en su día de la fecha del 13 de abril.

Según Rodríguez, desde Fomento se mantiene el compromiso adquirido por la ministra Ana Pastor ante el alcalde, Jaime Ramos, de convocar la Comisión de Seguimiento del Nodo a mediados del mes de abril.

David Gómez cara
David Gómez

Mientras tanto, el delegado de la Junta de Comunidades en Talavera, David Gómez, explica que en  la tarde de ayer lunes se produjo la comunicación en la que desde Fomento se notificó al Gobierno regional “que la reunión no se iba a convocar como así se habían comprometido y estaba pactado”.

Por tanto, Gómez ha requerido a los responsables ministeriales “fecha y hora” para la celebración de un encuentro que  “llevamos esperando dos meses”  y para el que “el Gobierno de Castilla-La Mancha no ha puesto ninguna pega”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad