Francisco de Paz Tante, natural de Polán y con 56 años de edad, ha sido el ganador del XII Premio Nacional de Relatos ‘Alhaurín de la Torre’ (Málaga), un certamen en el que han competido seiscientos escritos originales. De Paz, catedrático de Geografía e Historia e inspector de Educación, se ha hecho acreedor a este galardón por su relato ‘Turno de noche’, utilizando la nominación de Albalat como seudónimo.
‘Turno de noche’ consta de seis páginas y cuenta una serie de disquisiciones realizadas por un empleado de gasolinera -que acaba de sufrir un intento de atraco- ante un inspector de policía. El premio, que está dotado con 1.800 euros, se hará entrega el 28 de abril a las cinco y media de la tarde en la biblioteca municipal de Alhaurín de la Torre.
Francisco de Paz ya ha conseguido el premio Cáceres de Novela, en 2002, con ‘Las cigüeñas de Yenné’; el de novela de Ciudad Real, en 2006, con ‘Cielos de Samarcanda’ y el de novela de la Diputación de Córdoba, en 2012, con ‘Los versos de Arabí’.