domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

El Plan de Asfaltado de Talavera se adjudica esta semana

marques mirasol
Marqués de Mirasol será una de las calles a reasfaltar

El Ayuntamiento de Talavera  resolverá esta semana la adjudicación del Plan de Asfaltado de la ciudad, dividido en cuatro lotes y con un presupuesto de alrededor de un millón de euros, que ha recibido unas 120 ofertas por parte de más de 30 empresas.

En este sentido, la portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, ha ratificado que  la mesa de contratación se reunirá esta semana para la adjudicación definitiva  y el traslado del expediente a la Junta de Gobierno local para su aprobación inicial, estando previsto que las obras puedan comenzar a mediados del próximo mes de mayo.

Rodríguez también ha detallado que el periodo de ejecución previsto es de dos meses y que las obras se acometerán en dos fases, para evitar colapsos de tráfico en el centro urbano. La licitación se ha efectuado en cuatro lotes, correspondiendo el primero a las actuaciones que se llevarán a cabo en la Avenida de Pío XII, con construcción de la rotonda a la salida de los túneles de la Avenida de Toledo, calle Ferrocarril, Paseo del Muelle y Paseo de la Estación, con un presupuesto de 149.974 euros.

El segundo lote tiene un presupuesto de 270.914 euros y contempla la reforma integral del asfaltado de la Avenida Juan Carlos I y el tramo de Francisco Aguirre entre el paseo del Muelle y de la Estación. El tercero abarca actuaciones en dos tramos de la Avenida de Madrid, la glorieta del Hospital ‘Nuestra Señora del Prado’ y  calle Miguel Hernández, con una inversión de 167.505 euros.

La última actuación, la de mayor superficie, engloba las calles Marqués de Mirasol, Alcaudete, San Andrés, Portiña del Salvador, Templarios y Charcón, con un precio base de 238.051 euros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad