La concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Ana Santamaría, ha presentado hoy una nueva edición de los programas Vacaciones Urbanas y Campamentos Urbanos que el Ayuntamiento de Talavera pone en marcha cada verano y en los que está previsto que participen 800 niños de entre 3 y 12 años.
El programa Vacaciones Urbanas, dirigido a niños de 3 a 6 años, se llevará a cabo en el Colegio San Juan de Dios. El número de plazas ofertadas es de 310 y como principal novedad hay que destacar que se ha reservado un 5 por ciento de las plazas de cada turno para niños de hasta 8 años con discapacidad intelectual. Este programa volverá a contar con servicio de comedor con un coste máximo de 4,75 euros por niños, bonificado para familias numerosas.
Los Campamentos Urbanos, dirigidos a niños de entre 7 y 12 años, o hasta 14 en el caso de los campamentos adaptados, contarán con 490 plazas y se llevará a cabo en los centros educativos San Ildefonso, José Bárcenas, Fray Hernando y Pablo Iglesias, con servicio de comedor en los dos últimos durante los meses de julio y agosto.
El precio fijado para cada programa es de 15 euros, con descuentos para las familias numerosas. El plazo para las inscripciones estará abierto del 25 de abril al 6 de mayo, debiendo entregarse las de Vacaciones en el Centro de la Mujer y en el Centro ‘Jaime las de Campamentos. La temática de ambos girará sobre los juegos olímpicos que se celebran este verano, aunque también habrá otros contenidos.