El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha visitado el yacimiento arqueológico de Guarrazar en Guadamur, junto a su alcaldesa Sagrario Gutiérrez, y el arqueólogo director del proyecto, Juan Manuel Rojas.
Gregorio ha ensalzado el trabajo que la alcaldesa ha realizado para conseguir que este yacimiento haya sido declarado Bien de Interés Cultural, y con ello “hablamos de sumar oportunidades y recursos para hacer más competitivo un sector como el turístico, que es determinante para la economía y el desarrollo de un municipio como Guadamur”.
“Con este yacimiento se trata de ofrecer un recurso más a los vecinos de esta localidad que tiene abiertas sus puertas a todos cuantos quieran visitarlo, y yo desde aquí animo a que lo hagan porque es un auténtico referente del arte y la cultura hispanovisigoda”.
“Y es por ello que desde el Gobierno vamos a apoyar y estar al lado de proyectos como este yacimiento, con unos valores singulares que vamos a preservar, ya que repercuten en el desarrollo socioeconómico tanto de Guadamur como de Castilla-La Mancha”.