lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

El PP defiende la primacía de la ley estatal en la jornada laboral de los empleados públicos

 

jj gregorio V 2
José Julián Gregorio

Las reacciones en las filas del PP a la guerra abierta entre al Gobierno central y el Ejecutivo regional por la reducción del horario laboral de los empleados públicos de Castilla-La Mancha, las resume el delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio, al manifestar que “el presidente regional, Emiliano García-Page, se saltó una ley estatal de 2012 y no hizo ninguna alegación que propiciara un acuerdo”.

El portavoz adjunto de los populares en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, también incide en el argumento al acusar a Page de “hacerlo rematadamente mal a la hora de reducir la jornada laboral de los empleados públicos de la Junta” y advertir de que “es obvio que habrá que cumplir la norma estatal”.

Velazquez rp cortes V  2
Carlos Velázquez

No obstante, Velázquez asegura  “apoyar a los empleados públicos de la región” y propone alternativas como “las llevadas a cabo en los ayuntamientos de Guadalajara y Albacete, gobernados por el PP, en los que se ha reducido el horario laboral de sus trabajadores con otras fórmulas que no caen en la ilegalidad cometida por Page al saltarse de manera flagrante la ley”. Entre ellas, el portavoz adjunto cita “cursos de formación para compensar el horario” y “el establecimiento de unos minutos de cortesía en la entrada y salida del trabajo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad