El diputado regional del PSOE Miguel González Caballero, apunta hacia la ex presidenta María Dolores de Cospedal en el polémico asunto del horario laboral de los empleados públicos de Castilla-La Mancha por considerar que todo esto se debe “al resentimiento de Cospedal por no haber logrado revalidar la presidencia del Gobierno regional”, apostillando que “tanto ella como el PP han dado una puñalada trapera a los empleados públicos de la región”.
Los sindicatos, por otra parte, se alinean al lado de la Junta y de los derechos de sus trabajadores. El CSIF tilda la iniciativa de Rajoy de “persecución del Gobierno en funciones hacia los empleados públicos de la región, perjudicando la creación de cientos de empleos en sectores básicos como sanidad, educación y servicios sociales”. Asimismo, anuncia un reunión el próximo lunes con el portavoz del PP en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, para manifestarle “su más enérgica protesta por esta vil actuación y exigir el mantenimiento de la jornada laboral de las 35 horas semanales”.
Por su parte, el secretario regional del sindicato Comisiones Obreras en Castilla-La Mancha, CCOO-CLM, José Luis Gil, ha vaticinado que el recurso de Mariano Rajoy “no tendrá recorrido”, tildando de “lamentable” que la expresidenta del Ejecutivo regional, María Dolores de Cospedal “esté haciendo la vida imposible a la gente de Castilla-La Mancha”.