viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El jurado declara culpables del asesinato del cazador a los dos primos

Los nueve componentes del jurado popular –seis mujeres y tres hombres- han decidido por unanimidad declara a Rufino González ‘El Conejo’, de 67 años de edad, y a su primo Flores Alba González , de 53 años, culpables del asesinato del cazador Antonio Fernández, de 49 años, que ocurrió el 30 de septiembre de 2013 en la finca Los Baños de Aldeanueva de Barbarroya. También se les considera autores del delito de robo con violencia y tenencia ilícita de armas.

juicio belvis 11
Sentados a la derecha los dos acusados: Rufino González ‘El Conejo’, con pelo blanco, y detrás su primo, Flores Alba

A esta decisión se llegó tras una deliberación de dos horas y tras tener en cuenta, como agravante, que el crimen cristalizó en mitad del monte, un lugar apartado. Además, en el caso de Flores Alba, se estima la circunstancia atenuante de colaboración al cooperar con la Guardia Civil porque –cuatro meses y medio después del homicidio- dijo a los agentes donde estaba sepultado el cadáver, además de contar en que sitio enterraron la pistola con la que dispararon en la cabeza al cazador de Belvís.

El jurado popular dejó claro que no se había creído la versión de Rufino González, a la que tildó de “falsa” y al que calificó, a través de su portavoz, de “antisocial y sin remordimientos”, además de significar que cambió de versión hasta en cuatro ocasiones desde su detención.

Mientras que de Flores Alba, el jurado sostiene que conocía el plan a seguir y que –después de que ‘El conejo’ matase al cazador- los dos primos desnudaron a la víctima, guardaron el cuerpo en un saco de dormir, lo enterraron, escondieron las armas y se deshicieron de la documentación de la víctima. A renglón seguido, se fueron a Talavera para irse de copas y preparar una coartada.

Ahora le toca dictar sentencia al magistrado Rafael Cáncer Loma. Hay que reseñar que el Ministerio Fiscal solicita un total de veintisiete años de prisión por los tres delitos para Rufino González y veinticuatro para su primo Flores Alba, ya que a éste último se le aplica la circunstancia atenuante. La acusación particular, por su parte, pide un total de veintiocho años para ambos. Los dos acusados están esperando la decisión de Cáncer Loma en la prisión de Ocaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad